El sábado 31 de diciembre es el último día en que estarán vigentes los descuentos de hasta un 80 por ciento en el pago de multas y recargos de las boletas o actas de infracción de tránsito que se hayan generado durante los últimos cinco años
Así lo informó Kevin Mauricio Pérez Bahena, encargado del área de Auditoría Fiscal en el departamento de Infracciones, quien dijo que en estos meses de campaña hubo un importante cantidad de persona que recuperó su documentación, e incluso se ha trabajo de la mano con gobierno del estado, ya que tienen descuentos en la reposición de la licencias, asistiendo los conductores primero a recupera el plástico o la placa en Tesorería para posteriormente en la Secretaría de Movilidad y Transporte hacer el trámite para estar al día.
El funcionario aseguró que además han otorgado ciertas facilidades para que los ciudadanos infractores accedan a su documentación en caso de haber extraviado las boletas o actas de infracción de tránsito original o que vivan fuera de Cuernavaca.
En el primer supuesto deben asistir al área de infracciones para recibir su copia certificada acreditando la propiedad, como la tarjeta de circulación acompañada de su identificación oficial en caso de tratarse de placas y para la licencia solo su identificación oficial.
Las personas que no radican en Cuernavaca pueden entregar a través de una tercera persona, ya sea la copia de su tarjeta de circulación o de la identificación oficial para acceder a la copia certificada.
Estos estímulos para multas y recargos de infracciones de tránsito no serán aplicables para aquellos automovilistas que hayan sido infraccionados por conducir en estado de ebriedad o bajo efectos de sustancias tóxicas, así como por permitir que ingieran bebidas alcohólicas dentro del vehículo.
Las cajas para el pago de Infracciones tienen un horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00 horas y los sábados de 09:00 a 14:00 horas.