La Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) informó que mantiene el desarrollo de mecanismos exitosos de coordinación con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), con el programa estatal de apoyo con incentivos para reactivación económica y fomento agrícola.
Al respecto, Katia Isabel Herrera Quevedo, titular de la Sedagro, destacó que en cofinanciamiento entre ambas instancias apoyan a cerca de 700 productoras y productores de nueve municipios, principalmente de los Altos de Morelos.
Lo anterior, dijo, forma parte de la estrategia planteada en el Programa Especial para la Paz y el Desarrollo Rural de Morelos del Gobierno estatal, con el que se busca acelerar la recuperación del bienestar social y la reactivación económica en localidades rurales de la región de los Altos de Morelos y zonas aledañas.
Trabajando en cuatro ejes fundamentales: Reforzamiento de los sistemas de producción agroforestal y agroecológicos, Promover un manejo sustentable del agua, Fortalecimiento a empresas sociales de hombres y mujeres de las comunidades y Consolidación de esquemas formales de comercialización.
Los municipios son: Atlatlahucan, Cuernavaca, Hueyapan, Huitzilac, Ocuituco, Tetela del Volcán, Tlalnepantla, Totolapan y Yecapixtla.