“Hay hombres que han llegado a pedir el acompañamiento del Instituto de la Mujer (y) se les apoya con asesoría jurídica y se les canaliza con las instancias correspondientes. Aunque son pocos casos también han denunciado ser víctimas de diferentes tipos de violencia”.
Así lo dio a conocer la titular del Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos (IMM) Isela Chávez Cardoso, quien detalló que de los casos que atendieron durante el 2022 los hombres denunciaron violencia física, psicológica y económica.
En esos casos -agregó- se hizo la vinculación con otras instancias para que los varones vulnerados puedan recibir ayuda integral, que consiste en asesoría jurídica y atención psicológica.
A decir de Chávez Cardoso, durante el transcurso del año pasado también ofrecieron acompañamiento a mujeres de la tercera edad que denunciaron ser víctimas de violencia patrimonial.
De igual manera señaló que el 2022 cerró con un ligero incremento en atenciones por casos de violencia contra las mujeres y de acuerdo con el último reporte el año pasado el IMM atendió a dos mil 668 mujeres en el Centro de Atención Externa (CAE).