Sociedad

Los hombres también son víctimas de violencia doméstica


Lectura 1 - 2 minutos
Los hombres también son víctimas de violencia doméstica
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Los hombres también son víctimas de violencia doméstica

  • Like
  • Comentar

“Hay hombres que han llegado a pedir el acompañamiento del Instituto de la Mujer (y) se les apoya con asesoría jurídica y se les canaliza con las instancias correspondientes. Aunque son pocos casos también han denunciado ser víctimas de diferentes tipos de violencia”.

Así lo dio a conocer la titular del Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos (IMM) Isela Chávez Cardoso, quien detalló que de los casos que atendieron durante el 2022 los hombres denunciaron violencia física, psicológica y económica.

En esos casos -agregó- se hizo la vinculación con otras instancias para que los varones vulnerados puedan recibir ayuda integral, que consiste en asesoría jurídica y atención psicológica.

A decir de Chávez Cardoso, durante el transcurso del año pasado también ofrecieron acompañamiento a mujeres de la tercera edad que denunciaron ser víctimas de violencia patrimonial.

De igual manera señaló que el 2022 cerró con un ligero incremento en atenciones por casos de violencia contra las mujeres y de acuerdo con el último reporte el año pasado el IMM atendió a dos mil 668 mujeres en el Centro de Atención Externa (CAE). 

Inicia sesión y comenta

Antonella Ladino

1,386 Posts 8,056,537 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Dominic, primer bebé que nace el 2023 en el IMSS Morelos
Sig. Explosión en el Popocatépetl causa expectación

Hay 5383 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.