Piden subsidios para que automovilistas se regularicen.
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Antonio Sánchez Purón se pronunció a favor del operativo implementado por el ayuntamiento de Cuernavaca en coordinación con la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) para detener a los vehículos que circulan con permisos vencidos o ilegales. Sin embargo, dijo que es necesario que se amplíen los subsidios para que los automovilistas puedan ponerse al día en sus pagos de control vehicular.
En entrevista, el empresario sostuvo que la medida es necesaria para la regularización del transporte particular y público, así como para abatir delitos que se cometen con el uso de motocicletas o automóviles que circulan con permisos provisionales.
No obstante, indicó que es necesario que el gobierno estatal apoye a los automovilistas para dicha regularización, ampliando los subsidios para el pago de los derechos en control vehicular.
"Que se busque un mecanismo para aquellos que no han podido cumplir con el emplacamiento de sus vehículo por circunstancias económicas o quizá de algún trámite pero que sí puedan comprobar una legal posesión se pueda abrir esa ventana y se pueda generar un orden en el transporte", aseveró.
El empresario se pronunció porque haya un respeto por los derechos humanos de los automovilistas durante los operativos que se implementan a partir de este lunes dos de enero.