La mandarán a clases.
Trabajadores de vigilancia del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) rescataron a una perrita que estaba en estado de abandono y desnutrición, y ahora buscan ponerle un nombre.
A finales del mes de noviembre de 2022, empleados de seguridad del Palacio de Justicia -ubicado en el Centro de la capital morelense- resguardaron a la hembra de raza mestiza y luego la llevaron con un veterinario para prestarle atención médica.
Con los cuidados recomendados y después de un mes en recuperación, a iniciativa de los trabajadores, el TSJ decidió lanzar una consulta a través de redes sociales para que el animal obtenga el que será su nombre oficial.
"Con el paso de los días, los cuidados del veterinario, una alimentación adecuada y el cariño que le muestran los operadores de justicia, nuestra nueva integrante de la familia del TSJ, registra un extraordinario estado de salud y es por ello que ahora necesitamos de tu ayuda para ponerle nombre", dice la convocatoria para consultar a los internautas sobre cuál sería el nombre apropiado para la perrita de pelaje negro.
Algunos participantes propusieron nombres relacionados con el ejercicio del Derecho como Themis (Diosa de la Justicia), Amparo, Justina o Jurisprudencia; otros más propusieron nombres más comunes como Frida, Muñeca, Princesa, Bonita o Peque.
Sin embargo, de todas las propuestas que surgieron en las primeras horas de la convocatoria fueron seleccionados diez nombres sugeridos y, para conocerlos y votar, el TSJ en sus redes sociales puso a disposición un formulario de Google para que, hasta el 6 de enero, los internautas puedan emitir su opinión.
Una vez que reciba su nombre, el TSJ tentativamente tendría planeado enviar a la perrita a entrenamiento canino a la Academia Estatal de Estudios Superiores en Seguridad.