Desde hoy buscan instalarse en calles del primer cuadro de Cuernavaca.
El dirigente de la Coalición de Comerciantes de las Plazas Lido y Santos Degollado, Mario Lara López, informó que en esta temporada de navidad, fin de año y reyes, sus ventas aumentaron en un 40 por ciento.
“Es un repunte que estábamos esperando desde hace tiempo y es una buena forma de iniciar este 2023, esperemos que los días 3, 4 y 5 de enero nos favorezca más”, señaló.
Explicó que para los siguientes días esperan un aumento de hasta el 80 por ciento en sus ventas y confían en que la tendencia siga al alza, ya que el público consumidor está respondiendo y apoyando el consumo local en el primer cuadro de la ciudad en esta temporada de reyes magos.
“El 3, 4, 5 de enero estamos lanzando un llamado a la ciudadanía, para que vengan (a) adquirir los mejores precios, mismos que son muy bajos y que siempre se han venido ofreciendo en esta época", añadió.
Cabe señalar que a partir del cinco de enero se espera que más de 400 comerciantes se instalen en el Centro de la capital con motivo de las ventas por día de reyes.
Trascendió que pudieran comenzar a instalarse en la calle Vicente Guerrero y en el Jardín Juárez a partir de mañana, sin embargo la Secretaría del Ayuntamiento advirtió que sólo podrían hacerlo el 5 de enero y no en las calles sino en las aceras, para no obstruir la circulación vehicular.