Hilario celebra que el tianguis de Temixco está abierto dos días.
“Vendemos en varios lados y desde los últimos días de diciembre y lo que va de enero nuestras ventas se bajaron a la mitad. Solo vendimos bien los primeros 15 días de diciembre”, dijo Hilario Martínez, comerciante dedicado a la venta de zapatos para mujer en el tianguis de Temixco.
El entrevistado asegura que solo vende en lugares grandes para tener mejores ventas: “solo venimos aquí, vamos a Chamilpa, a veces a Tres Marías y así le vamos buscando. Sí, sabemos de muchos otros lugares, pero si aquí que hay más gente no vendemos mucho, en los mercados chicos menos”.
“Tenemos muchos precios y modelos, el más barato está en 110, que es un modelo más sencillo, pero dependiendo el modelo es el precio. Tenemos hasta zapatilla de 300 pesos que llevan brillos y adornos”.
“Lo que nos está ayudando mucho es que aquí en Temixco están abriendo domingo y lunes. Los domingos se vende un poco más porque viene la gente que trabaja entre semana. Lo que más vendemos son los huaraches de piso y esos los compran hasta en temporada de frío”, finalizó Hilario Martínez.