Vecinos de la avenida Palmira del municipio de Cuernavaca protestaron la mañana de ayer en la plaza de armas para manifestar su inconformidad con la ciclovía que se planea construir en esa arteria y señalaron que desconocen el proyecto y temen que afecte el tránsito vehicular, además de que genere accidentes.
Claudia Zamudio García, vecina inconforme, dijo que crearon un comité emergente para mostrar su rechazo a la ciclovía que se realizará en la avenida Palmira, porque -aseguró- no es una vía apta para ese proyecto por las condiciones de la misma y las banquetas, aparte de que es una arteria que funciona como vía alterna cuando hay bloqueos en el Centro de la ciudad.
Asimismo, dijo que en la zona ya están transitando ciclistas y bajan con mucha velocidad hacia Guacamayas, trayecto en el que hay alrededor de 250 entradas y salidas a la vía principal, por lo que temen accidentes.
Ante esto, a nombre de sus vecinos, pidió que los recursos que donó el Reino Unido -siete millones de pesos- se destinen para otro rubro, como la mejora de calles o la reparación de fugas de agua.