Se manifestaron en la sesión de Cabildo de Cuernavaca.
Trabajadores jubilados de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (Seprac) piden al gobierno capitalino incremento de un 12 por ciento a su pensión.
Los policías jubilados acudieron a manifestarse ayer durante la sesión de Cabildo para pedir una audiencia con el presidente municipal, José Luis Urióstegui Salgado y solicitarle atienda su pliego petitorio.
María Isabel García, policía jubilada -quien habló a nombre de sus compañeros- señaló que habían tenido un diálogo previo en el que la autoridad municipal acordó darles un incremento del tres por ciento, sin embargo realizaron un análisis y debido a las condiciones socioeconómicas actuales consideraron que ese monto no les es suficiente para sobrevivir.
"Ya siendo jubilados, pensionados y discapacitados, iniciamos el diálogo aceptando un tres por ciento, sin embargo, acordamos una reunión los primeros días de enero para solicitar un segundo incremento salarial y en esta ocasión es de un 12 por ciento y con el único que vamos a platicar es (con) el presidente municipal", señaló.
Explicó que son alrededor de 200 los elementos, hombres y mujeres, que están en condición de jubilados, pensionados o discapacitados y todos deben recibir un incremento en su pensión, porque dijo, así lo establece la ley.
Advirtió que de no ser recibidos o en caso de que su petición no tenga respuesta están dispuestos a realizar el cierre de calles y avenidas para exigir que se atiendan sus peticiones.