En unas semanas el recinto reabrirá sus puertas.
El delegado del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) Víctor Hugo Valencia Valera confirmó que buscarán hacer una delimitación del Palacio de Cortés para evitar la instalación del comercio ambulante una vez que se retire la malla ciclónica.
Afirmó que dentro de unas semanas el Palacio de Cortés abrirá sus puertas, por lo que en días pasados se reunieron con autoridades de Cuernavaca para evitar que los ambulantes se adueñen de la explanada, como lo hacían antes del sismo de 2017.
Explicó que para la apertura del Palacio de Cortés se trabaja en el montaje de las salas de exposiciones temporales de paleontología y arqueología.
“Se va a cambiar la redistribución de un nuevo museo, hacemos una apertura parcial de salas temporales y es cuestión de semanas para que se anuncie esto de manera coordinada con el municipio por la situación de que tendremos que quitar la malla metálica y estamos planeando un delimitador para que no se dé la invasión del comercio ambulante”, puntualizó.
Dijo que es entendible la necesidad económica de los comerciantes informales, pero ellos también deberían entender que el Palacio de Cortés es de los espacios más representativos de la ciudad y del estado.
Valencia Valera descartó la presencia de policías en la explanada para evitar la instalación de ambulantes.