Sociedad

Adquirirán 200 pulseras con botón de pánico para mujeres


Lectura 1 - 2 minutos
Adquirirán 200 pulseras con botón de pánico para mujeres
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Adquirirán 200 pulseras con botón de pánico para mujeres


  • Like
  • Comentar

Serán destinadas a mujeres en situación de violencia que cuentan con una medida de protección.

Entre enero y febrero se adquirirán 200 pulseras inteligentes con botón de pánico para entregarlas a las mujeres en situación de violencia que cuentan con una medida de protección, informó la directora del Centro de Prevención Social de la Violencia de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), Anabel Banda Ruiz.

Destacó que por la localización en tiempo real que tiene los brazaletes se han atendido casos de alertamiento de manera rápida.

Incluso, apuntó, las víctimas han usado esta herramienta para alertar sobre accidentes viales, temas de seguridad en su colonia y para avisar sobre ruidos o vehículos sospechosos cerca de su domicilio.

“Hemos tenido casos de éxito porque estas pulseras hacen alertamiento, ya que algunos victimarios regresan al hogar o las buscan (a las mujeres) en sus domicilios y ha habido casos de intento de violencia por parte de los vecinos”, dijo la funcionaria.

Señaló que durante el 2022 obtuvieron resultados positivos, pues se entregaron 299 pulseras de pánico a mujeres que sufren algún tipo de violencia.

Admitió que la violencia contra las mujeres va en aumento. Incluso, dijo, que es una constante no solo en el estado sino en todo el país.

En este sentido, dio a conocer que una de las principales causas de las llamadas que se reciben al 911 tiene que ver con violencia familiar. 

Inicia sesión y comenta

Antonella Ladino

1,387 Posts 8,059,216 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Policías jubilados demandan aumento en pensión
Sig. Capacitarán a maestros sobre trato a estudiantes

Hay 4819 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.