Reforma legal establece la ampliación del periodo vacacional de seis a 12 días
Hasta la primera quincena de enero, al menos 20 trabajadores se han acercado a la Procuraduría Estatal de la Defensa del Trabajo para solicitar asesorías sobre la reforma de vacaciones dignas que establece la ampliación de seis a 12 días el periodo vacacional.
Así lo confirmó el procurador estatal de la Defensa del Trabajo, Jovan Taylor Marías, quien precisó que la ampliación de los días de vacaciones es una obligación que tiene que cumplir el patrón.
“Escuchaba hace unos días que los patrones de la pequeña y mediana empresa señalan que es complicado para ellos cubrir esta parte; sin embargo, es una obligación, tienen que cumplir y se tienen que organizar porque se tiene que hacer válido este derecho”, indicó.
En entrevista, apuntó que en caso de que los patrones no respeten este derecho, los trabajadores pueden acercarse a la Procuraduría de la Defensa del Trabajo para iniciar los procedimientos correspondientes.
Tras la aprobación de la reforma que consiste en modificaciones a los artículos 76 y 78 de la Ley Federal del Trabajo, Taylor Marías dijo que la gente se está informando, pues hay quienes cumplen cierta antigüedad y desde enero empiezan a planear sus vacaciones.