Sólo 500 de mil 300 han presentado sus documentos
Apenas alrededor de 500 comerciantes ambulantes han acudido a las autoridades municipales para presentar la documentación que acredite su antigüedad, aseguró Carlos de la Rosa Segura, secretario del Ayuntamiento de Cuernavaca.
El funcionario explicó que están por terminar el censo de comerciantes y hasta ahora han contado a cerca de mil 300 vendedores informales, de los cuales sólo 500 han acudido a comprobar su antigüedad y a pagar su refrendo.
Con base en ello se hará una depuración de vendedores en el primer cuadro de Cuernavaca.
"Arriba de 500 personas han venido a entregar documentos y con base a esos datos tendremos que depurar la permanencia de muchos de los que se encuentran en el primer cuadro y en zócalo, principalmente", dijo.
Además, dijo que está por vencer el acuerdo de Cabildo a través del cual se otorga un descuento del 90 por ciento en el pago por derecho de uso de piso.
Sin ese acuerdo, cada vendedor tendría que pagar entre 12 mil y 20 mil pesos, lo cual es muy difícil, "si no quisieron pagar mil 800 menos esas cantidades".
Por lo anterior podrían aprobar un nuevo acuerdo en el Cabildo para dar descuentos por el ejercicio 2022 y por lo que va del año 2023.
De la Rosa Segura hizo un nuevo llamado a los comerciantes informales para que regularicen su situación y eviten ser retirados de la vía pública una vez que comience el reordenamiento, principalmente en el Centro de la capital.