El registro en 2022 fue de 215 mil 467 casos de infecciones respiratorias agudas: SSM
La dirección de los Servicios de Salud de Morelos llamó a la población a mantener las medidas de prevención de enfermedades respiratorias agudas, pues se espera que siga el frío en los próximos días.
El director del organismo, Héctor Barón Olivares, detalló que el año pasado cerró con un registro total de 215 mil 467 casos de infecciones respiratorias agudas.
En lo que va de este 2023 ya suman cinco mil 874, casos confirmados y los municipios con mayor incidencia son Cuernavaca, Cuautla, Jiutepec y Emiliano Zapata.
El funcionario dijo que es fundamental proteger a los infantes de este tipo de padecimientos pues, si enferman, su condición puede complicarse.
En cuanto a la influenza, el médico comentó que las cifras oficiales arrojan que se han confirmado en Morelos, un caso de tipo AH1N1 y 39 de tipo AH2N3, más dos no identificados con tipo, sin que se haya documentado algún deceso por esa causa.
Recordó que es fundamental acudir a vacunarse contra influenza, especialmente las personas más susceptibles de sufrir complicaciones, como los niños y los adultos mayores.
Barón Olivares insistió en llamar a la ciudadanía a mantener las medidas de protección, como el llamado “escudo de la salud”, además de la alimentación rica en vitamina C y evitar corrientes de aire en el caso de los menores y ancianos.