Sociedad

Económicos, los pendientes del rector en su último año


Lectura 1 - 2 minutos
Económicos, los pendientes del rector en su último año
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Económicos, los pendientes del rector en su último año

  • Like
  • Comentar

El pago de la deuda con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de los finiquitos de jubilación a los trabajadores universitarios y las violaciones a los contratos colectivos son los temas pendientes por resolver en el último año de la administración central 2018-2023 de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), reconoció el rector Gustavo Urquiza Beltrán. 

Informó que no dejará deudas ni con el Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) ni con el Sistema de Administración Tributaria (SAT). 

Urquiza Beltrán detalló que la UAEM recibió recursos extraordinarios del gobierno del Estado del orden de 125 millones de pesos lo que ha presentado a las autoridades del IMSS para abonar al pago de la deuda con esa institución, que representa al menos 300 millones de pesos. 

“Estamos en pláticas, junto con el gobierno del estado, con las autoridades del seguro social y están en la mejor disposición de apoyarnos. Lo que pedimos es que nos apoyen con las multas, actualizaciones y recargos, que es lo que incrementa la deuda; queremos pagar la deuda, pero los recargos y actualizaciones es muy alto es lo que estamos negociando”.  

Explicó que las multas del IMSS representan más del doble del monto de la deuda.

En la negociación con los sindicatos universitarios, dijo, se tratarán de solventar las violaciones a los contratos colectivos, sobre todo lo que impacta de manera económica, que es el pago de finiquitos. 

En este contexto, Urquiza Beltrán reconoció que hay rezagos en los pagos de jubilación. “La idea es que este año tratemos de avanzar lo más que podamos, este es el último año de mi administración, quiero dejar la administración limpia, tanto los pasivos que tenemos pendientes como las deudas y las violaciones. Entre menos pasivos tengamos con los sindicatos terminaremos tranquilos la administración”, acotó. 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,765 Posts 19,199,333 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Habrá más días de alcoholímetro en Cuernavaca
Sig. Batalla con los pasajeros que no se ponen cubrebocas

Hay 5352 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.