En primer lugar la huella digital es toda la interacción que se genera mientras navegas en internet, es decir, cada post, “me gusta”, imagen, comentario, etc. que realizas en redes sociales, páginas a las que accedes o a las que te has inscrito con tu correo electrónico, los videos que ves o la música que escuchas.
Ahora, ¿esto cómo impacta en la búsqueda de empleo? En muchos casos las empresas reclutadoras, entre los datos que solicitan se encuentran los perfiles de redes sociales a los que pertenecemos, mismos que después utilizan para realizar una investigación, pero ¿por qué?
Más que nada lo hacen para poder encontrar que lo que muestras en tu currículum o dijiste en la entrevista es cierto, para conocer tu forma y ritmo de vida, investigar un posible “historial negro” o que lo que se comparte en redes sociales personales no involucre temas contrarios a la empresa.
Es por eso que siempre se debe tener cuidado al momento de publicar cosas, revisar el contenido que se sigue o publica, tu configuración de privacidad así como los comentarios y cosas que se comparten