La asamblea de administrativos decide dar más tiempo a la comisión revisora para negociar incremento salarial; el nuevo emplazamiento es para el 16 de febrero.
Por acuerdo de asamblea, el Sindicato de Trabajadores Administrativos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (STAUAEM) prorrogó su emplazamiento a huelga para el 16 de febrero próximo.
Inicialmente, los sindicalizados administrativos presentaron ante la autoridad laboral su pliego de peticiones con emplazamiento a huelga para el mediodía del 1 de febrero, sin embargo, en la asamblea realizada el pasado viernes se determinó dar más tiempo a la comisión revisora para negociar el incremento salarial.
De acuerdo con la administración central, el STAUAEM presentó una solicitud de incremento salarial del orden del 25 por ciento y ha informado que todavía no se tiene la información del presupuesto que se asignará para proponer el porcentaje de aumento salarial.
Información recabada por La Unión de Morelos revela que se planteará en la mesa de negociación lo relativo a la homologación de al menos 14 categorías que, con base al tabulador vigente, quedarán por debajo del salario mínimo.
Además, se planteó solicitar que se supere el “tope salarial” que se considera como referencia para el incremento a los trabajadores sindicalizados de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), que este año aceptó un incremento del cuatro por ciento.
La asamblea general se realizó en el gimnasio auditorio del Campus Chamilpa en Cuernavaca, con la participación de mil 100 trabajadores.
Mañana lunes 23 de enero, a las 15:00 horas, la comisión revisora tendrá audiencia ante la autoridad laboral para dar seguimiento a la mesa de negociación y la prórroga programada para el 16 de febrero.
El pasado viernes, en el auditorio de la Facultad de Contaduría, Administración e Informática (FCAeI), continuaron las negociaciones entre la rectoría y el Sindicato Independiente de Trabajadores Académicos (SITAUAEM), que este año presenta pliego de peticiones con emplazamiento a huelga al 1 de febrero próximo y solicita un incremento directo al salario de 12 por ciento, así como la reparación de cláusulas al contrato colectivo y modificación a su contrato laboral.