Sociedad

Se reduce la edad a la que los jóvenes consumen drogas


Lectura 1 - 2 minutos
Se reduce la edad a la que los jóvenes consumen drogas
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Se reduce la edad a la que los jóvenes consumen drogas

  • Like
  • Comentar

Detectan un incremento en el consumo de marihuana y “cristal” en ese sector de la población.

En los últimos años se ha observado un incremento en el consumo de marihuana y “cristal” entre los jóvenes, incluso desde los 13 años de edad, alertó la responsable del programa de adiciones de los Servicios de Salud de Morelos (SSM) América Mariana Osorio Martínez.  

Este lunes se dio a conocer la estrategia “Compartiendo Esfuerzos” entre diferentes instituciones y la Central Mexicana de Servicios de Alcohólico Anónimos.  

En este contexto la funcionaria estatal expresó que se trabaja en diferentes esquemas para atender esta problemática de salud, al exponer que a través de las unidades de especialidades médicas se ofrece atención a las personas con adicciones.  

Refirió que han observado que desde los 13 años “los chavitos ya están comenzando a probar estas drogas o sustancias… tenemos preocupación, hay muchos municipios en riesgo…”. 

Comentó que se está trabajando mucho con las autoridades municipales y con otras instituciones para fomentar la salud mental y emocional de los jóvenes, que es un aspecto fundamental en el inicio de cualquier adicción.  

Llamó a los padres de familia a mantenerse atentos de sus hijos e hijas y que procuren no darles el ejemplo del consumo, no dejar a la mano de menores de edad bebidas alcohólicas o cigarrillos y generar actividades deportivas y culturales que les permita un manejo más productivo de su tiempo.  

Osorio Martínez explicó que de igual forma se ha tomado cuenta que el consumo de alcohol en mujeres se incrementó, especialmente durante la pandemia, pero este grupo poblacional es el que menos acude a los servicios de atención, por estar dedicadas a tareas domésticas o del hogar.  

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,518 Posts 84,189,307 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Ya van 45 casos de influenza
Sig. Comenzó el semestre en la UAEM

Hay 4498 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.