Confederación de la Alianza de Transportistas registra hasta once asaltos al día.
Prestadores del servicio de transporte federal en Morelos aseguran que registran hasta 11 asaltos diarios en los diferentes tramos carreteros que cruzan la entidad, lo que los ha obligado a modificar sus horarios de servicio.
Enrique Ramos Zepeda, presidente de la Confederación de la Alianza de Transportistas, afirmó que las medidas de seguridad que implementaron les han ayudado a reducir la incidencia delictiva. "En días pico registramos actualmente hasta 20 asaltos, pero anteriormente hasta 60", añadió.
Ramos Cepeda aseguró que los asaltos en los tramos carreteros son un problema que no se ha podido resolver, pues tampoco cuentan con el apoyo de las autoridades federales.
"Se nos ha dicho que la Guardia Nacional apoya en este sentido, pero nosotros nunca vemos operativos y no sabemos a qué hora opera la Guardia Nacional", refirió.
De acuerdo con el presidente de la Confederación de la Alianza de Transportistas, se tienen localizadas al menos cinco zonas de riesgo en las carreteras federales, donde han registrado el mayor número de asaltos a los autobuses.
"No podemos darlos a conocer porque si no alertamos a los delincuentes, pero eso nos ha ayudado a reducir los asaltos, además de la modificación de horarios", comentó.