Sociedad

Cambia percepción de ciudadanos: Inegi


Lectura 1 - 2 minutos
Ricardo Torres Carreto.
Ricardo Torres Carreto.
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Cambia percepción de ciudadanos: Inegi


Ricardo Torres Carreto.
Fotógraf@/ SILVIA LOZANO
  • Like
  • Comentar

La calidad de los servicios públicos es la primera preocupación de los habitantes de la zona metropolitana; la seguridad pasó a tercer lugar, según el reporte del organismo.

Los ciudadanos de la zona metropolitana se encuentran más preocupados por los baches, la falta de alumbrado público y las fugas de agua potable que por la inseguridad, revela la Encuesta Nacional de Seguridad Urbana aplicada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) que se realizó durante el último trimestre del 2022.


La encuesta fue aplicada en los municipios de Cuernavaca, Temixco, Xochitepec, Jiutepec y Emiliano Zapata y señala que la ciudadanía identifica como los problemas que más le aquejan en primer lugar, los baches en las calles; en segundo, el alumbrado público insuficiente; en tercero, las fugas en las tuberías de agua potable; y hasta en cuarto lugar la delincuencia.


Ricardo Torres Carreto, coordinador estatal del Inegi, expuso que estos resultados reflejan la percepción que tiene la ciudadanía sobre el trabajo realizado por las autoridades municipales y la falta de seguridad urbana, no sólo por la delincuencia sino por lo malos servicios públicos.


Hasta el tercer trimestre del 2022 la inseguridad era lo que más preocupaba a las personas, pero los últimos resultados de la encuesta que se aplica cuatro veces al  año ubicaron este problema en el cuarto lugar.


El tránsito vehicular intenso también es otro de los temas  que más aqueja  a los ciudadanos.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,896 Posts 56,559,168 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Se debe educar a la gente y al chofer
Sig. UAEM abre convocatoria para realizar servicio social

Hay 5342 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.