Con un “tianguis cultural” concluyeron las actividades de celebración del día del Biólogo organizadas por la Facultad de Ciencias Biológicas (FCB) de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).
Michelle Monterrosas Brisson, directora de la FCB, destacó que los profesionistas de la biología realizan distintas actividades en investigación, gestión y educación ambiental, conservación de especies y biotecnología para la resolución de problemas de salud, agrícolas y la viabilidad de los ecosistemas.
Señaló que durante la pandemia por covid 19, los biólogos contribuyeron a la virología, la inmunología, el estudio de vectores, así como al cambio climático, la biodiversidad, la conservación y la calidad del agua.
Los biólogos de la UAEM -dijo- se distinguen por su excelente trabajo en campo, sin embargo, derivado de la inseguridad en los últimos años, se han reducido las opciones de lugares seguros para realizar prácticas profesionales e investigación de campo en la entidad.
La directora Monterrosas Brisson informó que trabaja en la reestructuración del plan de estudios de la licenciatura en Biología 2015, con la actualización e integración de nuevos enfoques curriculares, como la biomedicina, y esperan que sea aprobado por el Consejo Universitario en fechas próximas, para implementarlo en el semestre agosto-diciembre de 2023.
Dio a conocer que, para el próximo ciclo escolar se estima que la demanda de ingreso a la carrera de biología en la UAEM se mantenga. “A pesar de las dificultades que trajo el confinamiento por la pandemia de covid-19 esperamos a 300 nuevos estudiantes aproximadamente, como cada año, para que ingresen a la licenciatura”.