En este mes la Policía de Cuernavaca ha retirado de las calles 35 vehículos presuntamente abandonados.
La dirección de la Policía Vial de Cuernavaca advirtió que los vehículos que permanezcan estacionados en la vía pública por más de 24 horas serán remitidos al corralón.
En lo que va del año, esta dependencia ha retirado hasta 35 vehículos presuntamente abandonados en la vía pública.
El titular de la Policía Vial, Javier Tencle Santiago, señaló que si observan vehículos aparcados por más de 24 horas y sin dueño, serán llevados al corralón, conforme al artículo 59 fracción IV del Reglamento de Tránsito.
Tencle Santiago informó que mantienen un operativo permanente, por lo que si se detecta que un automóvil se mantiene estacionado en la calle más de un día, los policías considerarán que no tiene dueño y están facultados para llamar a una grúa.
El jefe policiaco invitó a la ciudadanía a retirar sus vehículos de la vía pública. "Muchos argumentan que está frente a su casa, pero no es legal, por obstrucción a la calle, lo que se detecta derivado de denuncias ciudadanas que alertan sobre este tipo de comportamientos”, explicó.
Los automóviles son trasladados al depósito oficial y, a partir de ahí, los dueños tienen 10 días para recuperarlos con el descuento que le corresponda -según la Ley de Ingresos -a la infracción que se les levante.
Cabe señalar que los lugares de donde se han retirado más vehículos, supuestamente abandonados, son las colonias Emiliano Zapata, Satélite, Universo, Antonio Barona, Milpillas y Ciudad Chapultepec.