CFE Cortó energía eléctrica a seis pozos de agua.
Debido a incumplimiento en los pagos a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) fue cortado el suministro de energía eléctrica a los pozos de agua Bugambilia, Amate y Chamilpa, así como Revolución uno y dos y Mirador de Rancho Cortés, del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC).
Lo anterior fue confirmado por Alfredo Silva Valdez, director de Administración y Finanzas del SAPAC, quien en conferencia de prensa detalló que la crisis del organismo operador de agua se agudizó desde el mes de diciembre, ante el pago de aguinaldos y pasivos heredados.
En entrevista, tras acudir a la mesa de diálogo con autoridades de la CFE, dijo que más de la mitad de la ciudad se quedará sin agua, porque la CFE está en la postura de que le paguen completo los 12 millones de pesos de consumo y no en parcialidades.
Cabe señalar que el SAPAC sostiene un adeudo histórico con CFE de 300 millones de pesos y de manera mensual se pagan a la paraestatal 12 millones de pesos, y sólo cuentan con tres millones de pesos para abonar a la CFE.
Silva Cortés reveló que a diario cortarán la luz a 10 pozos, por lo que la situación es grave, e indicó que agotarán el diálogo; si no tomarán otras medidas y hasta jurídicas, porque no pueden afectar así a la población.
Además insistió que no se niegan a pagar el adeudo, pero en parcialidades porque no cuentan con esos recursos.