Sociedad

Emprenden campaña de prevención de adicciones en Cuautla


Lectura 2 - 3 minutos
 Durante la presentación de la campaña se detalló información de la misma.
Durante la presentación de la campaña se detalló información de la misma.
Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Emprenden campaña de prevención de adicciones en Cuautla


Durante la presentación de la campaña se detalló información de la misma.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

Cuautla.- Para enfrentar el problema de las adicciones entre la niñez y la juventud, las autoridades municipales anunciaron la Campaña de Prevención de Adicciones, mediante la cual se armonizan las acciones municipales con la campaña nacional de la Comisión Nacional contra las Adicciones (Conadic), con las cuales se busca un acercamiento con los planteles educativos de todos los niveles educativos, así como en las colonias.

Dicha campaña se enfocará en cinco ejes: “Prevención y Promoción”, “Capacitación”, “Atención”, “Control” e “Información”, de los que algunos ya se han implementado, informó Mariely Edén Bahena, directora general de Bienestar Social en Cuautla, quien, junto con el alcalde Rodrigo Arredondo, destacó que el objetivo es el de “prevenir y reducir el uso de sustancias nocivas en las infancias y juventudes, así como trabajar en las comunidades, ya que éstas fortalecen la salud mental y psicoafectiva, así como el bienestar colectivo e individual”.

Indicó que en el eje de “Prevención y Promoción” se pretende realizar ferias de la salud y actividades conmemorativas como el Día Mundial del Tabaco, a celebrarse el 31 de mayo; el Día Internacional de la Lucha contra el uso indebido y tráfico de drogas, a conmemorarse el 26 de junio, y el Día Nacional Contra el uso nocivo de Alcohol, en este mismo eje también se realizarán Jornadas Preventivas, la creación de comités comunitarios y la promoción de la actividad física.

En coordinación con el Programa Anual de Obra Pública, se pretende abrir o recuperar espacios públicos para realizar actividades físicas y recreativas, en donde está incluida la remodelación de la Unidad Deportiva.

En el tema de “Capacitación y Atención”, a través de la Subdirección de Salud, “se agendarán fechas con las escuelas correspondientes para trabajar de la mano con el programa de adicciones y se recolectará información con salud para la integración de directorio, respectivamente”.

Al mismo tiempo se prevé una campaña de concienciación en medios de comunicación “sobre los riesgos de salud que implica el consumo de sustancias nocivas para el cuerpo y de promoción para la realización de actividades recreativas en las colonias y en los espacios públicos de la ciudad”.

La funcionaria agrego que, respecto al eje de control, “el gobierno de Cuautla lleva a cabo operativos para verificar las licencias de establecimientos que venden alcohol y para el cumplimiento de no venta de bebidas embriagantes a menores de edad. Asimismo, se realiza de manera permanente el Operativo Alcoholímetro, con el que se busca reducir que los ciudadanos conducen en estado etílico, así como accidentes que pongan en riesgo a la población”, apuntó.

Rodrigo Arredondo, alcalde de Cuautla.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,977,161 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Tensión en Tetela del Volcán por orden de reinstalar a alcalde
Sig. Medio Cuernavaca sin agua

Hay 5163 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.