Se espera que con este movimiento concluya el conflicto en dicha escuela que durante el presente ciclo escolar ha tenido varios paros de labores debido a la inconformidad de estudiantes y luego de docentes y trabajadores sobre la persona que dirige la institución. Éste es el tercer directivo designado en el ciclo.
Judith Peña Flores, directora de Educación Media y Normal del IEBEM, informó que aun con el cambio de director, se seguirá adelante con el proceso de auditoría que se inició a petición de los maestros, pues acusaban un presunto desvío de recursos del ahora ex director.
La funcionaria se comprometió a que en un plazo no mayor a 15 días se dará a conocer los resultados de dicha revisión financiera, pues explicó que en este momento se encuentra el proceso en la etapa de solvencia de observaciones.
Peña Flores aseguró que Aragón Enríquez presentó por su propia voluntad la renuncia al cargo de director y manifestó que su deseo era no obstaculizar la solución de este conflicto. La directora de Educación Media Normal dijo que además expuso que su retiro se debe a cuestiones de salud y que él mismo negó en su renuncia haber incurrido en los actos que los inconformes le imputaron y que van desde maltrato hasta malversación de recursos.
Este mismo viernes se dio posesión al nuevo director, con lo que las autoridades, dijeron, esperan que termine el problema y se reanuden de inmediato las clases y demás actividades de manera normal.