Asociación de Hoteles del Estado reporta repunte en incidencia en 2022.
La Asociación de Hoteles del Estado de Morelos alertó a sus agremiados sobre las extorsiones, un delito que se agravó durante el 2022 y del que los prestadores de servicios son víctimas constantes.
"Es el pan de cada día, constantemente recibimos llamadas de extorsión, pero hemos tenido pláticas con seguridad pública para que se nos capacite y saber manejar ese tipo de llamadas", afirmó la presidenta de la Asociación de Hoteles del Estado de Morelos, Nancy Ortega Romero.
En entrevista, la empresaria dijo que derivado de la situación que enfrentan han establecido un medio de comunicación directo con la Comisión Estatal de Seguridad (CES) para denunciar cualquier caso de extorsión.
"Estamos en comunicación con el C5 para que todas esas llamadas de extorsión se manden e identificar de dónde provienen esas llamadas y no caer en esas extorsiones", apuntó.
Con respecto a la violencia que se vive en la entidad, aseguró que no han afectado en la ocupación hotelera, pues de igual forma se ha solicitado a la CES la realización de patrullajes para dar tranquilidad a los visitantes.
"Ahora con la celebración del día de San Valentín hemos ofrecido paquetes y esperamos que haya un repunte en la ocupación, por lo que también hemos pedido el apoyo de las autoridades para el tema de seguridad", manifestó la presidenta de la Asociación de Hoteles en el Estado.