Sociedad

Quiere ser abogado


Lectura 1 - 2 minutos
Quiere ser abogado
Quiere ser abogado
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Quiere ser abogado


Quiere ser abogado
Fotógraf@/ ANTONELLA LADINO
  • Like
  • Comentar

Alberto Cuéllar Mirón trabaja como checador en la base de la Ruta 6 y, aunque en su momento no pudo continuar con sus estudios de nivel superior, ahora que sus hijos crecieron ha pensado en estudiar la licenciatura en derecho para buscar la forma de apoyar a los operadores, pues dice que están desamparados en el tema laboral, debido a que no cuentan con prestaciones ni seguro social.

En entrevista, el checador refiere que cuando terminó la preparatoria no pudo continuar en la universidad porque no aprobó el examen de ingreso a la licenciatura en ciencias de la educación, por lo que siguió en su trabajo como checador de rutas y luego formó su familia.

“Quiero retomar mis estudios y ahorita estoy pensando en estudiar la licenciatura en derecho. Me gustó y me gustaría especializarme en lo laboral porque aquí estamos muy desprotegidos; trabajamos hasta 15 horas diarias y sí lo hacemos por necesidad, pero tampoco tenemos prestaciones, seguro social y aguinaldo”.

Por ejemplo, dijo, él padece diabetes y hace unos días se sometió a una operación de la vista pero no recibió el apoyo de la organización de transporte.

“Me gustaría ejercer como abogado, si hay oportunidad. Regresar a estudiar es una meta personal que quiero cumplir porque me hubiera gustado seguir estudiando, pero tuve familia y no se pudo, luego dije ‘voy a dejar pasar un año’, pero ya pasaron muchos años”.

De sus hijos, comentó que está orgulloso porque los tres están estudiando y ahora que la mayor está en la licenciatura puede asegurar que vale la pena todo el esfuerzo que hace diariamente, aunque en su momento le reclamaron el tiempo que no estuvo con ellos. 

Inicia sesión y comenta

Antonella Ladino

1,387 Posts 8,058,317 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Apoyan dos rescatistas de Cruz Roja Morelos labores en Turquía
Sig. Madre tiene esperanza de encontrar a Viridiana, desaparecida hace 10 años

Hay 6090 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.