Entre las recomendaciones que se indican, es no proporcionar información de tarjetas o números de cuentas, correos electrónicos o llamadas telefónicas que se reciban, ni anotarlos en lugares de fácil acceso, sobre todo en la cartera o billetera.
Nunca proporcionar el número de tarjeta o información que se solicite vía telefónica, con el argumento de que se está actualizando información personal. De igual forma, Condusef señala que es importante “no hacer click en enlaces vía internet, ni abrir archivos adjuntos de dudosa procedencia”.
Asimismo, se recomienda a los consumidores desconfiar de las baratas u ofertas de corta duración que piden anticipos, sobre todo las condicionadas a la compra de tarjetas telefónicas, así como sospechar de las ofertas de sorteos a los que por supuesto no nos hemos suscrito. “En la mayoría de los concursos, los interesados deben cumplir con ciertos requisitos para participar y no son seleccionados al azar”.
La Condusef también advierte que las empresas que realizan sorteos tampoco usan la vía telefónica para ofrecer bienes o productos, ni para otorgar premios a personas cuyos nombres no hayan sido publicados previamente en sus páginas de internet o periódicos, ya que es una manera de atraer más clientes a sus comercios y éstos se publicitan de manera masiva para que la población acuda a consumir al establecimiento.
Por lo que señaló que es importante considerar que los juegos y sorteos se encuentran debidamente registrados ante la Secretaría de Gobernación y eso lo acreditan, para evitar que la gente caiga en manos de personas que viven de hacer fraudes mediante este tipo de engaños.
1 comentario
Hey
Una manera de evitar este tipo de fraudes vía telefónica es dudando… Compartelo!