El alcalde de Cuernavaca José Luis Urióstegui Salgado reiteró que los funcionarios de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (Seprac) detenidos por el delito de homicidio del abogado Rafael Botello no delinquieron mientras estaban en el desempeño de sus funciones, por lo que si no son vinculados a proceso podrán regresar a su cargo.
Indicó que es necesario esperar a que se resuelva el término constitucional y que el juez determine si hay elementos suficientes para vincularlos o no a proceso, pero de comprobarse que cometieron el delito serán separados del cargo.
En este contexto aseguró que la detención del director de la policía cibernética de Cuernavaca no frena el trabajo que ahí se desarrolla.
"De momento están siendo suplidos por otros elementos y en cuanto se resuelva el término constitucional sabremos si regresan o no. Si no les vinculan a proceso su espacio laboral está abierto porque no se trata de actividades que tengan que ver con la función que están desempeñando", dijo Urióstegui Salgado.
En otro tema, Urióstegui Salgado confirmó que se cumplirá con el convenio de pago a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por el consumo mensual de energía, aunque admitió que hasta el jueves la recaudación del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) era de dos millones y medio de pesos, y el compromiso de pago es de seis millones de pesos.