Sociedad

Proponen extender el alcoholímetro


Lectura 1 - 2 minutos
Proponen extender el alcoholímetro
Proponen extender el alcoholímetro
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Proponen extender el alcoholímetro


Proponen extender el alcoholímetro
  • Like
  • Comentar

Plantean que el programa se instale en diferentes puntos de Cuernavaca.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Antonio Sánchez Purón planteó al ayuntamiento de Cuernavaca que el programa denominado "Conduce sin Alcohol" (alcoholímetro) se vuelva itinerante, es decir, que se instale en diferentes puntos de la ciudad al mismo tiempo, a fin de que genere mayores resultados en cuanto a la seguridad vial.


El empresario manifestó su respaldo a la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano por los resultados que ha dado el programa. Sin embargo, afirmó que al volverlo itinerante se evitará que los ciudadanos se alerten  a través de las redes sociales sobre el punto donde se ubican los elementos de seguridad aplicando "Conduce sin Alcohol", para no circular por la zona.


Sánchez Purón planteó que la estrategia se puede fortalecer con los mismos recursos que se han recaudado desde que empezó el programa en Cuernavaca, en diciembre pasado, y de esta forma fortalecer el área de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano.


"(Es necesario) que busquemos como ampliarlo, como volverlo itinerante, como en otros países del mundo con la tecnología, porque independientemente del efecto que se está buscando no dejemos de observar que hay una cierta recaudación", apuntó.


En este contexto, también propuso que los empresarios de bares y discotecas participen del programa y que éste se pueda fortalecer aún más.


De acuerdo con el empresario, "Conduce sin Alcohol" ha dado buenos resultados en materia de seguridad vial, pues no sólo se han inhibido accidentes, sino que también se han combatido otros delitos.
Además, aseguró que ha sido testigo de que no se ha prestado a actos de corrupción. "Tuvimos la oportunidad de ver a un... no sé si era funcionario público, pero al menos se ostentó como alguien influyente por parte de algún senador... sin embargo, se actuó como pocas veces se puede observar en este México, donde se le esposó y se le subió como cualquier ciudadano a una patrulla y tuvo que ir pagar una multa".

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,899 Posts 56,582,042 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Por la pandemia se hizo taxista de sitio
Sig. Omisión de diputados en reclamo de tortilleros

Hay 4650 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.