El robo de mercancías, a negocio y a transeúnte son los principales delitos que aquejan al sector privado, señalan.
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Antonio Sánchez Purón, afirmó que existe preocupación en el sector por la falta de policías en el estado, mientras la incidencia delictiva no baja.
De acuerdo con el empresario, el robo de mercancías, el robo a negocio y el robo a transeúnte son los principales delitos que actualmente aquejan a la iniciativa privada en Morelos.
Los municipios con mayor incidencia delictiva son Cuernavaca y la zona conurbada y en la zona oriente Cuautla, según los datos del Consejo Coordinador Empresarial.
El empresario refirió que preocupa al sector el rezago de policías que ha confirmado el comisionado estatal de Seguridad, José Antonio Ortiz Guarneros, y que existe principalmente en los municipios con mayor violencia.
Para el presidente del Consejo Coordinador Empresarial el hecho de que Cuernavaca no se haya sumado al Mando Coordinado sí ha causado un impacto, sobre todo en la fuerza policíaca, pues no cuenta con los suficientes policías y los recursos necesarios.
En este contexto, refirió también que es necesario que el gobierno de Cuernavaca resuelva la situación de al menos 100 policías que no pasaron los exámenes de control de confianza y, por lo tanto, se encuentran desarmados.