El suministro de agua potable estará suspendido al menos cinco días en diversas colonias del norte de Cuernavaca, avisa el SAPAC.
El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) suspenderá el servicio al menos cinco días en diversas colonias del norte de la capital debido a que el pozo Chamilpa 3 se encuentra en rehabilitación.
El organismo operador anunció que las colonias que dejarán de tener distribución de agua potable son: Loma Bonita, Ocotera, Universidad, Benito Juárez, Insurgentes, Veranda, La Caminera, Lomas de Chamilpa y Provincia de Jerusalén.
De acuerdo a lo informado por el SAPAC, se llevará a cabo la limpieza y mantenimiento del pozo, a fin de mejorar su caudal para incrementar la distribución del vital líquido en la zona.
Los trabajos iniciaron el pasado 13 de febrero y se prevé que se reanude la distribución el viernes 17.
La Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) es una de las instituciones que se verá afectada, por lo que el rector de la máxima casa de estudios, Gustavo Urquiza Beltrán, informó que en algunas escuelas y facultades podrían implementar el sistema de trabajo híbrido, sin embargo, aún están en análisis debido a que será complicado abastecer de agua a todo el campus a través de camiones cisterna.
Lo anterior ocurrirá solo hasta que se reactive el pozo Chamilpa 3, el que distribuye el agua potable a la UAEM y a las colonias aledañas.