Son secuelas del covid-19: Bárcenas Hurtado.
La presidenta de Colegios Federados de Medicina A.C., María Reyna Bárcenas Hurtado, informó que se elevaron las arritmias y cardiopatías entre la población a consecuencia de las secuelas que dejó el covid-19 en pacientes desde los 20 a los 30 años de edad.
Así lo declaró en una entrevista realizada antes de la segunda sesión académica que se llevó a cabo ayer en la tarde donde participaron especialistas en cardiología.
De acuerdo con Bárcenas Hurtado, a pesar de que se ha observado una disminución en los contagios de covid-19 es importante continuar con el estudio y análisis de las secuelas de la pandemia, puesto que se ha notado un incremento considerable en arritmias y cardiopatías en personas de entre 20 y 30 años, es decir, a una edad más temprana.
“Es un tema de salud pública que no deben dejar de lado ni los médicos ni las instituciones de salud ni la población. Todos deben estar preparados ante estos trastornos de salud para evitar muertes prematuras”, puntualizó la presidenta de los Colegios Federados.
Detalló que los síntomas de las arritmias son dolor de espalda, de tórax, dolor de cabeza, vértigo y mareos. "Debemos trabajar con lupa por el bien de la salud de la población", aseguró.