Concluyó la primera fase del proceso, correspondiente a preescolar.
Este jueves inició el plazo para las preinscripciones, vía digital, de los estudiantes que deben ingresar a primer año de secundaria en el próximo ciclo escolar. El miércoles cerró la de preescolar.
El director del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) Eliacin Salgado de la Paz informó que el 15 de febrero cerró la plataforma para el pre registro vía internet de los niños y niñas que van a ingresar a Preescolar y que tienen entre tres y cinco años de edad.
Hizo notar que si algún papá o mamá no logró hacer la preinscripción, deberá acudir a la escuela que han elegido, pues ningún estudiante se quedará fuera, pero enfatizó que es importante cumplir con esta etapa para la planeación de próximo curso 2023-2024. Además, anotó que muchas escuelas tienen alta demanda y el cupo naturalmente es limitado.
En esta primera fase el avance fue del 80 por ciento de lo proyectado, de acuerdo con las estadísticas oficiales.
“En el caso del 20 por ciento de registros pendientes, las madres, padres de familia y tutores podrán acudir desde hoy y hasta el próximo viernes 24 de marzo, de manera directa al plantel de su preferencia para preinscribir a sus hijas e hijos” anotó.
A partir de este jueves 16 de febrero, la plataforma digital de preinscripciones por internet se habilitó para los aspirantes a ingresar a primer grado de Educación Primaria.
Las autoridades recomiendan a las y los interesados ingresar a la página oficial del instituto (www.iebem.edu.mx) para conocer los detalles de la convocatoria y la calendarización por orden alfabético.
Para realizar el trámite es necesario tener a la mano la Clave Única de Registro de Población (CURP) del alumno y la clave de la escuela a la que se desee ser preinscrito.
Cabe destacar que generalmente este dato se encuentra en las entradas de las escuelas, donde se coloca el nombre del centro escolar, o los tutores pueden buscarlo vía internet.
Salgado de la Paz reiteró el llamado a los padres de familia a estar atentos a las fechas que les corresponden, tomando en cuenta la letra inicial del apellido paterno del estudiante, para evitar que se saturen los servidores.