Hasta el 23 de febrero las unidades académicas de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) carecerán de servicio de agua potable en el campus Chamilpa y se suspenderá el servicio de entrega de agua en pipas a las unidades académicas foráneas.
A través de un comunicado de fecha 13 de febrero, la Dirección General de Infraestructura de la Coordinación General de Planeación y Administración de la UAEM, informó a directores de unidades académicas, centros de investigación, institutos, dependencias administrativas y a la comunidad universitaria en general que debido a los trabajos de mantenimiento y sustitución de equipos de bombeo por parte del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) al pozo identificado como número 1 en el campus Chamilpa se suspenderá el servicio del 13 al 23 de febrero.
En el documento se exhorta a racionar el consumo de agua al mínimo y realizar acciones para evitar la escasez. Se indica que el servicio de suministro de pipas de agua a las sedes foráneas también será suspendido por el periodo señalado y las unidades académicas que tengan necesidad del líquido serán responsables de la compra y suministro con recursos propios.
Al respecto, ayer el rector Gustavo Urquiza Beltrán, dio a conocer que solicitó al SAPAC acelerar los trabajos de mantenimiento en el pozo que se ubica en el Campus Chamilpa
“Esta semana fue la más difícil. Si todo sale bien, la universidad no tendrá problemas de suministro de agua para la semana próxima”.
Dijo que en caso de continuar la suspensión del suministro de agua, se propondrá a las unidades académicas realizar actividades a distancia o híbridas, ya que al campus Chamilpa acuden 25 mil personas entre trabajadores y estudiantes.
“En los laboratorios restringimos pruebas hasta que tengamos el suministro de agua; lo básico sigue”, acotó.