Hay oposición por parte de comerciantes locales.
Comerciantes de Ciudad Chapultepec entraron en conflicto con el Nuevo Grupo Sindical (NGS) porque esa organización pretende instalar su propio tianguis los días viernes.
Lo anterior fue dado a conocer por Ángel Manjarrez Sánchez, representante de la tercera sección del Tianguis de Ciudad Chapultepec, quien señaló qué hay inconformidad de los vecinos por la instalación del tianguis durante tres días.
Aunque normalmente los tianguis son martes y jueves, refirió que hubo un acuerdo con las autoridades para que el tianguis sólo se instale un día.
Sin embargo, ese trato ha dejado de cumplirse por parte del Nuevo Grupo Sindical, que ahora también quiere instalarse los viernes.
Dijo que son cinco las uniones de comerciantes que se han puesto de acuerdo para impedir que se establezca Nuevo Grupo Sindical.
“Se están saliendo de orden, están incumpliendo acuerdos, afectan a la población porque limitan el tránsito y afectan la economía de los tianguistas que tradicionalmente se ha instalado. Debe haber armonía y no conflicto, nos deben de respetar”, dijo.