Por falta de documentación o por portar permisos para circular vencidos.
La Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (Seprac) remitió al corralón 34 unidades vehiculares por falta de documentación o por portar permisos para circular vencidos, informó la titular de esa dependencia, Alicia Vázquez Luna.
La funcionaria señaló que dichas cifras son los resultados de los operativos aplicados el pasado fin de semana. La funcionaria informó que de las 34 unidades remitidas al corralón, 17 fueron automóviles y 17 motocicletas.
La funcionaria hizo un llamado para que los propietarios de vehículos motorizados regularicen sus unidades, actualicen su licencia y cumplan con el pago de refrendos para poder circular sin ningún inconveniente.
Además, señaló que también aplicaron el programa "Conduce sin Alcohol" (el alcoholímetro) cuyos resultados también fueron importantes, dijo, pues se logró reducir el número de accidentes de tránsito vinculados a la ingesta de bebidas embriagantes.
Puntualizó que en dichos operativos fueron registradas 73 personas que dieron positivos en los filtros de alcoholimetría, de los cuales 15 fueron remitidas al juez cívico y 26 solo fueron infraccionados.
Por otra parte, Vázquez Luna informó que comenzaron a analizar perfiles para ocupar las titularidades de las direcciones de la Policía Cibernética y de la dirección del C4, que quedaron acéfalas tras la detención de dos funcionarios señalados como presuntos responsables del homicidio de un abogado y que incluso fueron vinculados a proceso.