El taxista Alejandro Cortéz Camacho asegura que los bloqueos que se realizaron en los últimos días en la zona norte de Cuernavaca afectaron de manera considerable sus ingresos.
El miércoles, con mucho esfuerzo apenas logró realizar ocho viajes en todo el día y al concluir su jornada solo reunió cien pesos, lo que no alcanzó ni para comprar el combustible del vehículo.
"Afortunadamente ya tengo a mis clientes de muchos años, pero a veces no hay trabajo, como cuando hay bloqueos, porque los elementos de tránsito nos desvían o de plano no encontramos gente en la calle y nomás damos vueltas y gastamos gasolina ".
Pese a esa situación, aseguró que no pensó en cobrar más por los viajes. Ha cambio, ha tenido clientes que le dan diez o 15 pesos de propina porque los recorridos son más largos.
A decir del trabajador del volante -que tiene su base en el poblado de Acapantzingo- la tarifa mínima es 35 pesos, aunque hay clientes que le pagan 50 pesos porque consideran que es muy barato.
Alejandro Cortéz -cuya trayectoria como taxista es de 32 años- dijo que otra de las quejas de este gremio es la competencia de las plataformas digitales, con autos particulares que prestan el servicio de manera privada y que al manejar tarifas más económicas les roban clientes.