Les niegan permisos municipales.
El Ayuntamiento de Cuernavaca anunció que este año 2023 no otorgará refrendo a los negocios que se dedican a vender permisos para circular procedentes de otras entidades, particularmente del estado de Guerrero.
De acuerdo a lo informado por la comuna capitalina, la medida anterior es resultado de los acuerdos tomados en la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz.
Este acuerdo señala que si un permiso para circular sin placas se pone a la venta en Cuernavaca por un negocio que no es declarado como una sede oficial, no es expedido legalmente aún cuando el documento sea de un Ayuntamiento.
En el caso de Cuernavaca los permisos que se otorgan más recurrentemente provienen de Guerrero.
Establecieron que las personas interesadas en tener un permiso temporal para circular deberán acudir directamente a ese Ayuntamiento en Guerrero a hacer su trámite y que ahí se lo entreguen.
"Cuando el documento se vende a mayoreo y se traslada a una ciudad de un estado distinto, entonces pierde autenticidad el documento y no tendría valor”.
Cabe señalar que el gobierno capitalino implementará medidas administrativas para ordenar a los negocios que ofrecen servicios de gestoría vehicular, que venden permisos para circular procedentes de Guerrero paravehículos y motocicletas.