Aceptaron el cuatro por ciento de incremento al salario.
El Sindicato de Trabajadores Administrativos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (STAUAEM) determinó en asamblea aceptar la oferta económica de la administración central universitaria de cuatro por ciento directo al salario y el uno por ciento en prestaciones no ligadas al salario.
Fuentes cercanas al STAUAEM informaron que el conteo oficial fue de 892 votos a favor de aceptar la propuesta económica; además del incremento directo al salario y a prestaciones no ligadas al mismo, se incrementó un porcentaje en el rubro de previsión social.
En la asamblea votaron 300 trabajadores en contra de la oferta que presentó la administración central y 14 fueron votos nulos, por lo que con ese resultado se conjura el paro de labores programado para la primera semana de marzo.
Respecto de las negociaciones con el Sindicato Independiente de Trabajadores Académicos (SITAUAEM), Fabiola Álvarez Velasco, secretaria general de la máxima casa de estudios, consideró que “van por buen camino”,
“Estamos atentos y creemos que vamos bien”, dijo al comentar que la universidad sigue caminando, se sigue haciendo investigación, están en clases los estudiantes “y deseamos cerrar la negociación con buenos acuerdos”, reiteró, al señalar que el ofrecimiento a los académicos es similar al que se presentó a los trabajadores administrativos; “el cuatro por ciento directo al salario, el uno por ciento en prestaciones no ligadas. No hemos hecho el ofrecimiento económico de manera oficial, pero será similar”.
Álvarez Velasco reconoció que los docentes han sido muy sensibles, han escuchado, dijo, la parte de austeridad que la universidad padece. “Han sido parte de la solución del problema que hemos estado atravesando, consideramos que hay un buen diálogo, han sido francos en decir que no es suficiente, pero analizarán la oferta que les presentaremos”, expuso.