Sociedad

Rompe relaciones Tetelcingo con Rodrigo Arredondo


Lectura 2 - 4 minutos
 Autoridades de Tetelcingo acusan a Rodrigo Arredondo de discriminar a la población de esa comunidad.
Autoridades de Tetelcingo acusan a Rodrigo Arredondo de discriminar a la población de esa comunidad.
Sociedad
Lectura 2 - 4 minutos

Rompe relaciones Tetelcingo con Rodrigo Arredondo


Autoridades de Tetelcingo acusan a Rodrigo Arredondo de discriminar a la población de esa comunidad.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

El municipio tendrá cerradas las puertas de Tetelcingo: delegado político.

Cuautla.- La tarde este martes, la delegación política de Tetelcingo dio a conocer el rompimiento de relaciones con el presidente municipal de este lugar, Rodrigo Arredondo López, a quien acusa de discriminar a los habitantes de esta comunidad indígena, a la que no ha destinado ningún recurso para obra pública ni para servicios públicos.

En rueda de prensa, el delegado político, Roberto Casasanero Ariza, acompañado por miembros de su comité, así como por integrantes de la Junta de Mejoramiento, dio a conocer un pronunciamiento en el que denuncia las irregularidades que a lo largo de 14 meses ha cometido el alcalde en contra de su comunidad, como venganza porque su candidato no ganó.

Señaló que, por el contrario, Arredondo López estableció una política de golpeteo, designando a vecinos incondicionales a quienes ha colocado en la Dirección de Asuntos Indígenas para realizar diversos actos disfrazados de actividades sociales y culturales, pero que en realidad son parte de la campaña política anticipada a favor de su esposa Araceli García Garnica, actual presidenta del DIF, quien recientemente se “destapó” como aspirante a la presidencia municipal.

“Desde que inició su administración, el alcalde de Cuautla Rodrigo Arredondo López, no ha destinado, aprobado o realizado ninguna obra pública que beneficie a nuestra comunidad indígena, misma que se encuentra en situación vulnerable y con muchas necesidades”, puntualiza en su comunicado.

Dijo que las obras de pavimentación de calles que se realizaron fueron dejadas por el exalcalde Jesús Corona Damián; sin embargo, el actual gobierno municipal se ha negado a atender la problemática que enfrentan los habitantes y que atentan contra su salud y bienestar.

“No hay recuperación de áreas recreativas, mantenimiento de los parques infantiles que existen dentro del polígono de la delegación, servicios públicos como poda de árboles, alumbrado público, cambio de luminarias, rehabilitación del Centro de Desarrollo Comunitario, ampliación de redes de agua potable, desazolve de barrancas y barranquillas mismas que en época de lluvias se desbordan y afectan el libre tránsito, así como también por la falta de pavimentación se producen encharcamientos donde se reproduce el mosquito del dengue siendo un foco de infección para la comunidad en general, falta de seguridad pública que garantice la  paz dentro de nuestra comunidad, así como también se carece de apoyos de salud municipal”, destacó.

Ante el ambiente de crispación que –aseguran– ha provocado el presidente municipal, las autoridades de esa comunidad indígena tomaron la decisión de romper relaciones con Rodrigo Arredondo, a quien acusaron de desviar recursos económicos destinados a los pueblos indígenas.

“Es por ello que las autoridades locales de esta comunidad indígena de Tetelcingo hemos tomado la decisión de actuar por cuenta propia y seguir trabajando con recurso propio en beneficio de la comunidad, hasta en tanto el ayuntamiento de Cuautla no sea transparente en cuanto al recurso que llega y que debe ser destinado para Tetelcingo y sus trece colonias, por lo que no se permitirá al ayuntamiento de Cuautla a través de su trabajador Mario Urbano, hacer eventos que ocupa para hacer proselitismo en los cuales derrochan fuertes sumas de dinero que bien pueden ser de utilidad para nuestra comunidad”, enfatizan.

“He estado pidiendo una reunión con el presidente desde hace cuatro meses y hasta el momento no se ha llevado a cabo porque el señor no tiene tiempo. Entonces, mientras no tengamos un acuerdo, el municipio tendrá cerradas las puertas de Tetelcingo. Es un acuerdo que tenemos en Tetelcingo, no podrá hacer uso de las instalaciones de la delegación ni la explanada hasta que tengamos una plática. Si él no toma en cuenta a las autoridades auxiliares para que realicen su trabajo, entonces él está violentando la Ley Orgánica”, afirmó Casasanero Ariza.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,983,583 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Acéfalo, el Ayuntamiento de Zacualpan por detención del alcalde
Sig. En puerta, conflicto por prohibir ingreso de rutas foráneas a Cuautla

Hay 4515 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.