Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Unificarán salarios para empleos similares en el SAPAC

  • Like
  • Comentar

La medida representa un ahorro de tres millones de pesos.

El presidente municipal de Cuernavaca José Luis Urióstegui Salgado confirmó que realizarán un ajuste salarial al personal que labora en el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC).

Informó que en la pasada administración realizaron un análisis de la situación del organismo operador y una de las conclusiones a las que llegaron es la de aplicar medidas de austeridad y racionalidad, entre las que destacó el de fijar un solo salario para el mismo cargo, lo que generará ahorros de tres millones de pesos.

Además del análisis de los ingresos y egresos totales del 2022 también revisaron la deuda que tienen con el Instituto Mexicano del Seguro Social  (IMSS) de cerca de 80 millones de pesos; con el Sistema de Administración Tributaria (SAT ) tienen una deuda de más de 100 millones de pesos y con la Comisión Federal de Electricidad mantienen el adeudo histórico. 

Explicó que en el organismo no hay personal que cobre sin desempeñar una actividad.

Respecto a los acuerdos que tienen con la CFE, dijo que hay recursos disponibles para pagar la electricidad y a los trabajadores. "Estamos trabajando para dar solidez a todas las acciones y gracias a las acciones generadas con vecinos de Cuernavaca se ha dotado de material para reparar fugas de manera gratuita y vamos a canalizar los recursos que ingresen a lo que resulte más conveniente para el sistema", dijo.

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,352 Posts 16,877,492 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Suspenden a profesores denunciados por acoso en Don Bosco
Sig. Para ser chofer del transporte se necesita vocación

Hay 4626 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.