Sociedad

Suspenden a profesores denunciados por acoso en Don Bosco


Lectura 2 - 3 minutos
Suspenden a profesores denunciados por acoso en Don Bosco
Suspenden a profesores denunciados por acoso en Don Bosco
Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Suspenden a profesores denunciados por acoso en Don Bosco


Suspenden a profesores denunciados por acoso en Don Bosco
  • Like
  • Comentar

La institución educativa investiga denuncias.

Tres profesores fueron separados de sus funciones en la escuela de la Fundación Don Bosco, luego de que numerosos estudiantes los señalaran como presuntos responsables de acoso sexual.

La institución educativa, informó que se realizará una investigación interna para deslindar responsabilidades, independientemente de que alguno de los estudiantes afectados desee proceder legalmente. 

Antonio Sandoval Tajonar, director general de la escuela, se presentó este martes en una conferencia de prensa, luego de que el lunes, estudiantes y algunas integrantes de una organización social realizaron un “tendedero” de denuncia anónima, en la escalinata de acceso al plantel. 

A través de los letreros los jóvenes expusieron testimonios sobre casos de acoso sexual de parte de algunos docentes, así como actos de acoso escolar. Refirieron que alguno de los docentes les pedía por teléfono celular fotografías de sus genitales o que se dejaran hacer tocamientos, además de otras insinuaciones de carácter sexual.  

Al respecto, el directivo dijo que la institución respetó la libertad de manifestación de las y los estudiantes y buscará proteger la integridad de sus alumnos, así como preservar la tranquilidad de la comunidad escolar.  

Sandoval Tajonar dijo que mientras se desarrolla una investigación interna para determinar qué fue lo que sucedió, fueron separados de sus labores frente a grupo tres de los docentes mencionados en el citado tendedero.  

Anotó que esta separación "no implica la aceptación de la culpabilidad ni la inocencia, simplemente protegemos el ambiente de la comunidad escolar", añadió. 

Dijo que la dirección está abierta a escuchar cualquier queja o denuncia, ya sea relacionada con alguien del personal o entre los compañeros y consideró que los estudiantes están en su derecho de proceder a denunciar formalmente los hechos que consideren ilícitos. Apuntó que se tomó nota de las expresiones escritas en dicho tendedero, con el fin de revisarlas y formarán parte de la citada investigación interna. 

Antonio Sandoval mencionó que hay mucho por hacer en el país para combatir la violencia, pero al mismo tiempo hizo una “llamado a la responsabilidad” para que las denuncias se canalicen por las vías más adecuadas.  

Rechazó que la escuela haya actuado de manera omisa o por encubrimiento, pues sostuvo que él nunca tuvo ninguna denuncia formal sobre este tema.  

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,518 Posts 84,197,765 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Premio Pritzker 2023
Sig. Unificarán salarios para empleos similares en el SAPAC

Hay 5650 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.