Las desalojan de la calle.
Grupos de las mujeres conocidas como "nenis" por vender sus productos a través de redes sociales denunciaron ser hostigados por parte del personal del área de licencias de funcionamiento del Ayuntamiento de Cuernavaca.
Denunciaron que a pesar de que acuden a hacer sus entregas en días y horarios específicos sin mantenerse de manera permanente en la vía pública, el personal del gobierno capitalino lleva varias semanas retirándolas de calles y banquetas.
Señalaron que esos hechos se dan particularmente en las inmediaciones del parque Revolución, a donde acuden a hacer las entregas de los productos que venden a través de las redes sociales.
"Los funcionarios municipales nos impiden entregar nuestros productos y nos van siguiendo hasta que nos retiramos de la vía pública".
En entrevista, una de las vendedoras señaló que desde la pandemia vieron una manera de solventar sus gastos a través de las ventas en redes sociales y las entregas en varios puntos de la ciudad. Sin embargo, ha sido en últimas fechas cuando han sufrido una persecución por parte de servidores públicos municipales.
"Nuestra presencia es sólo de unos minutos, porque realizamos entregas en varios puntos, no entendemos por qué nos retiran, cuando a quienes sí deberían de retirar es a los vendedores que seleccionan puntos específicos de las calles para estar ahí de forma permanente como ambulantes", señaló la entrevistada.