Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Llamado a no comprar carne barata

  • Like
  • Comentar

El regidor capitalino Christian Mishell Pérez Jaimes pidió a las autoridades sanitarias revisar la carne que se introduce a la capital, pues existe el temor de que provenga de mataderos clandestinos.

En entrevista, el munícipe dio a conocer que han detectado a introductores provenientes del Estado de México que no pasan por un control sanitario estatal, por lo que existe el riesgo de que la carne provenga de rastros ilegales. 

Por lo anterior realizó un llamado a las autoridades sanitarias para que a través de la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Morelos se lleven a cabo verificaciones y se garantice que la carne bovina y porcina que se introduce a los mercados de la capital morelense cumple con las verificaciones sanitarias.

Señaló que han observado que hay introductores de otros estados, particularmente del Estado de México que buscan vender sus productos cárnicos en la capital a precios más bajos, lo cual además de ser una competencia desleal, representa un riesgo para la población.

"No tenemos detectados los puntos de venta, pero sí las entradas, así no podríamos tener un control de calidad (...) hay que entender que hay mataderos clandestinos que no están regulados", señaló el regidor. 

Es por ello que hizo un llamado a la ciudadanía a comprar carne en lugares establecidos y que cuentan con la garantía de vender productos provenientes de introductores locales, con lo cual se garantiza que la carne está libre de contaminantes.

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,352 Posts 16,881,905 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Nenis denuncian hostigamiento de inspectores
Sig. Construir para habitar

Hay 4330 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.