También es necesario el mantenimiento de banquetas y otros espacios peatonales: Colegio de Ingenieros Civiles.
Es factible realizar el proyecto de vialidad del ayuntamiento de Cuernavaca que contempla el retiro de puentes peatonales, pero es urgente también un mantenimiento a las banquetas y otros espacios peatonales, afirmó el presidente del Colegio de Ingenieros Civiles del estado de Morelos, Omar Laguna Ocampo.
En entrevista, el especialista refirió que si bien los cruces peatonales son mucho más factibles e incluyentes para las personas de la tercera edad y discapacitadas, se requiere trabajar en otros espacios que garanticen una mayor seguridad vial.
Señaló que la ciudadanía ya no usa los puentes peatonales y estos se encuentran obsoletos, por lo que consideró que sí se requiere un proyecto integral en la materia.
"Nadie los usa porque es también un tema incómodo el subir tantas escaleras y para la gente mayor se vuelve incómodo, incluso para la gente con discapacidad. Ahora bien, también habría que adecuar algunas banquetas que están a ras de calle y (en las que) sólo limita la rayita amarilla", señaló.
Esta recomendación, dijo, también tendría que ser adoptada por otros municipios para la mejora en la seguridad vial.