Sociedad

Por sequía aumentarán incendios forestales


Lectura 1 '
Por sequía aumentarán incendios forestales
Por sequía aumentarán incendios forestales
Sociedad
Lectura 1 '

Por sequía aumentarán incendios forestales


Por sequía aumentarán incendios forestales
  • Like
  • Comentar

En 2023 el registro es de 46 incendios, y una afectación de 368 hectáreas.

La sequía podría provocar que este año la incidencia de incendios forestales se eleve de forma considerable, señaló Raymundo Rosales Martínez, director de Emergencias y Contingencias Ambientales de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, quien informó que con base en el reporte más reciente se han registrado este año 46 incendios, con una afectación de 368 hectáreas 

Destacó que en comparación con el año pasado el área afectada ha sido menor, pues para esta fecha de 2022 ya se tenía un recuento de 648 hectáreas dañadas. 

En cuanto al número de siniestros, también en este 2023 la cifra va por debajo, pues en el 2022 para estas fechas ya habían ocurrido al menos 44 incendios más.

El responsable del área hizo notar que en esta temporada preocupa que los efectos de la sequía sean mayores, lo que implica mayor cantidad de pastizales y demás material combustible.

Por lo anterior, las autoridades reiteraron el llamado a prevenir el fuego tanto en tareas agropecuarias como turísticas, así como evitar arrojar cigarrillo en carreteras o parajes.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,518 Posts 84,222,097 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Es viable proyecto para retirar puentes peatonales
Sig. Se impedirá el ambulantaje afuera del Palacio de Cortés

Hay 5531 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.