Hay diálogo con líderes del comercio informal: Urióstegui Salgado.
El ayuntamiento no permitirá la instalación de vendedores ambulantes en la explanada del Palacio de Cortés, en su próxima reapertura el próximo 30 de marzo, aseguró el alcalde José Luis Urióstegui Salgado.
Tras el anuncio que realizó el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) respecto a la próxima reapertura del museo, ahora denominado Museo Regional de los Pueblos de Morelos, el alcalde señaló que implementarán estrategias para evitar que la explanada sea invadida por vendedores ambulantes.
El edil explicó que han tenido diálogo con los líderes del comercio informal, para garantizar que no haya intento de colocarse.
Incluso señaló que también han buscado los mecanismos jurídicos para evitar que por alguna razón los comerciantes sorprendan a las autoridades el día de la inauguración del museo o en días posteriores.
Cabe señalar que el Museo Regional de los Pueblos de Morelos tiene cinco nuevas salas permanentes y tres exposiciones temporales. La reestructuración museográfica mostrará la diversidad cultural y natural de Morelos.
Se podrá visitar a partir del 30 de marzo de 2023, de martes a domingo, de 9:00 a 18:00 horas.