Por el descenso de los mantos freáticos.
La directora del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) Evelia Flores Hernández, llamó a la población de la capital a hacer un uso racional del vital líquido.
La servidora pública respondió luego de las manifestaciones realizadas por la población y también por empresarios del Centro de la capital, quienes denunciaron que no hay abastecimiento del vital líquido en el primer cuadro.
Flores Hernández declaró que puede ocurrir una crisis mayor de escasez del vital líquido debido al bajo nivel de las fuentes de abastecimiento, "las y los ciudadanos tendrán que ser muy responsables a la hora de utilizar este recurso natural".
“Por el tiempo de estiaje que se vive, los pozos van más abajo de su nivel habitual y no están abasteciendo agua con la misma presión; respecto a la manifestación de ayer fue porqué rehabilitamos el tanque de agua “Madero” y se tuvo que volver a llenar porque almacena un millón 200 mil litros de agua, por eso se pausó el abastecimiento”, dijo.
La situación podría regularizarse cuando comience la temporada de lluvias, mientras tanto llamó a racionalizar el agua que la población recibe en sus hogares, evitar desperdicios y denunciar las fugas que se detecten en la red hidráulica de la capital.