Temen afectaciones en el periodo vacacional de Semana Santa.
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Antonio Sánchez Purón afirmó que las pérdidas económicas en los negocios por el desabasto de agua son graves, pues en algunos casos los empresarios han duplicado sus gastos por la compra de pipas, principalmente en los restaurantes, lavanderías y otros establecimientos que dependen del líquido para funcionar.
Sánchez Purón adelantó que como Consejo Coordinador Empresarial buscarán a la directora del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), Evelia Flores Hernández, para que les informe lo que sucede en el organismo y de las causas del desabasto, pues aseguró que es generalizado.
"Es un tema que se debe atender de forma inmediata con la directora del SAPAC y ver cuál es el problema que existe y que tiene que ver con la distribución de la red de agua potable en el centro histórico y en toda la ciudad", apuntó.
El empresario refirió que les preocupa el problema porque en unos días iniciará el periodo vacacional de Semana Santa y la falta de agua podría afectar al desarrollo turístico.
"Lo complicado es que lleguen las pipas y segundo es el alto costo y (por) la alta demanda tardan en llegar las pipas y (los empresarios) se ven obligados a suspender el servicio, lo que se convierte en pérdidas. Es un tema que debe atenderse de forma inmediata", aseveró.